El activista por los derechos civiles Martin Luther King III acompañará mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador y será orador durante los actos por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero. El acto tendrá lugar en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.
Luther King III llegó ayer a la Ciudad de México y, entre otras actividades, recorrerá recintos históricos y museos como el Castillo de Chapultepec y el Nacional de Antropología; también tiene programado acudir a la estatua erigida en honor de su padre en el Parque Lincoln.
Su acompañamiento al Presidente forma parte del programa deactividades diseñadas por el gobierno de la República con motivo delos 200 años de la consumación de la Independencia, cinco siglos deresistencia indígena y 700 años de la historia de México Tenochti-tlán. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la presencia del activista e hijo del histórico luchador por los derechos civiles de los negros, Martin Luther King, “refleja la cercanía y amistad entre los pueblos de México y Estados Unidos, así como el interés de ambas naciones por la paz”.