Sonora. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició 12 obras en tres municipios más de Sonora: Agua Prieta, Hermosillo y Naco, con una inversión superior a los 271 millones de pesos, lo anterior como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu recordó que además de estos tres municipios, se atienden ocho comunidades del Pueblo Yaqui.
Para Agua Prieta se tiene contemplada una inversión de más de 79 millones 100 mil pesos para las construcciones de un Centro de Desarrollo Comunitario, un parque lineal y biblioteca en la línea internacional y la renovación de la unidad deportiva ubicada en la Avenida 10.
En el municipio de Hermosillo se invertirán más de 112 millones 700 mil pesos destinados a las construcciones de un centro cultural en La Cañada de los Negros y el mejoramiento integral de la imagen urbana, y de una cilovía vinculada al Parque Madero, al igual que un albergue infantil y un mercado lineal, así como la habilitación de parques y rehabilitación de su imagen urbana en Las Minitas.
En tanto que el municipio de Naco recibirá una inversión de arriba de 79 millones 400 mil pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y CADI en la calle Romo Mitre, del Espacio Público Los Encinos, de una Casa de Día en la Avenida Ignacio Ramírez, y las renovaciones de la Plaza Municipal Benito Juárez y de la imagen urbana de la Avenida Francisco I. Madero.