Orlando Siri Salido, Jorge Travieso Arce, Hernán Tyson Márquez y José Luis Temible Castillo, boxeadores de Sonora, buscan ser candidatos para la próxima contienda electoral. En redes sociales, han externado su acercamiento a los partidos, incluso dos de ellos ya fueron elegidos como diputados, uno por Morena y otro por el PRI.
Siri Salido, actual diputado local por Morena, señaló que tiene probabilidades de relegirse en el distrito local 16 o postular a la alcaldía de Cajeme por el mismo partido.
El campeón mundial de peso ligero, José Luis Castillo, busca la candidatura a la alcaldía de Empalme con la alianza PRI, PAN y PRD.
El único que no es originario de Sonora es el Travieso, quien cambió su ciudad de residencia para continuar su formación académica, pero también para acceder a una candidatura o diputación plurinominal por el PRI, instituto en el que milita, además ha dado a conocer públicamente su amistad con el dirigente estatal, Ernesto de Lucas Hopkins.
Tyson Márquez anunció en Internet su registro a Morena para contender por la alcaldía en Empalme, municipio de donde es oriundo el boxeador de 32 años, que tiene el récord de 43 victorias, 10 derrotas y dos empates.
Moreno Arcos, aspirante de PRI-PRD en Guerrero
En Guerrero, Mario Moreno Arcos fue elegido candidato de la alianza PRI-PRD para la gubernatura del estado.
En Nuevo León, simpatizantes y militantes de Morena protestaron afuera de las instalaciones del partido para exigir transparencia en el proceso de designación de candidatos a alcaldías y diputaciones.
Mientras, en Querétaro, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, entregó a Celia Maya García el documento que la acredita como candidata al gobierno de la entidad por ese instituto político.