Mexicali, BC. Baja California se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico durante este fin de semana que incluye el sábado 13 y domingo 14 de febrero.
A partir del lunes 15 de febrero y por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla, en la entidad pasará a color naranja este instrumento de medición de la pandemia, de acuerdo al secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.
De la recomendación de mantenerse en casa y sólo salir si es estrictamente necesario, la sugerencia de las autoridades sanitarias federales para la próxima semana es "si puedes, quédate en casa".
El semáforo naranja implica la posibilidad que las empresas con actividades económicas no esenciales trabajen a un tercio de su personal para su funcionamiento, aunque "siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19", además que los espacios públicos se abrirán con un aforo reducido.
Los casos activos de contagio por ciudad, a nivel nacional, ubican a Tijuana en el peldaño 40, a Mexicali en el 50 y a Ensenada en el 70.
Tijuana reporta 33 casos activos por cada 100 mil habitantes, dijo Pérez Rico al referirse a la mejor medición de la pandemia.