Con un triplete de Santiago Ormeño y otro tanto de Cristian Tabó, el Puebla goleó 4-0 al FC Juárez, ayer en el inicio de la jornada 6 del torneo Guardianes 2021.
Gracias a este triunfo en el estadio Cuauhtémoc, el conjunto de La Franja sumó ocho unidades y se ubicó en el octavo sitio, mientras el norteño es 14 con cinco puntos.
Ormeño adelantó al Puebla al minuto 4, cuando desde el sector izquierdo del área disparó con potencia a segundo poste para vencer al arquero visitante, Enrique Palos.
El 2-0 llegó al minuto 42. Tras un error en la salida juarense, Omar Fernández se quedó el balón y se enfiló al arco contrario para cederlo a Tabó, quien desde los linderos del área envió un tiro raso para volver a superar al guardameta rival.
Los locales ampliaron su ventaja a 3-0 al minuto 50, cuando Ormeño cobró un penal luego de que Alberto Acosta derribó en el área a Salvador Reyes.
Al minuto 69, Ormeño aprovechó un rebote dentro del área tras un remate de Fernández y firmó el 4-0.
En el estadio Caliente, Tijuana se colocó líder del torneo al derrotar 2-0 al vigente campeón, el club León, con un gol de Mauro Manotas, al minuto 5, y otro de Fabián Castillo, al 90+4.
Así, Xolos acumuló 12 puntos y se ubicó momentáneamente en la cima de la tabla, mientras los esmeraldas permanecieron en el lugar 16, con cuatro unidades.
A su vez, el Atlético de San Luis goleó 3-0 al Mazatlán en el estadio Kraken con tantos de Nicolás Ibáñez, a los minutos 15 y 37, el segundo de penal, y Germán Berterame, al 61.
Con este triunfo, los potosinos llegaron a siete puntos y se situaron en el peldaño 10. Los sinaloenses se quedaron en el puesto 11 con 7 unidades.