Chivas femenil se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general tras vencer 2-0 al Necaxa, ayer en el duelo inaugural de la jornada 7 del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.
Con este resultado, el club Guadalajara acumuló tres partidos sin perder de forma consecutiva y sumó 16 unidades, con lo que se colocó momentáneamente en el segundo puesto de la tabla. A su vez, las Centellas siguen sin ganar en la presente temporada, por lo cual se mantienen en el último sitio (18), sin puntos.
El cuadro tapatío abrió el marcador al minuto 30, cuando Victoria Acevedo mandó un disparo al centro del área, el cual fue conectado por Alicia Cervantes, quien lo encajó por el costado izquierdo del arco para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, Chivas continuó dominando el partido y logró aumentar su ventaja al minuto 63, luego de que la portera local, Daniela Muñoz, salió a evitar un disparo de las rojiblancas, pero dejó el rebote al alcance de Isabella Gutiérrez, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red para sellar el 2-0 definitivo.
A su vez, el América sufrió de más, pero regresó a la senda del triunfo al derrotar 2-1 al Querétaro, en el estadio La Corregidora.
Gracias a esta victoria, las Águilas acumularon 12 unidades y se ubicaron en el séptimo lugar de la clasificación, mientras Gallos Blancos se quedó con siete puntos en el sitio 13.
Eva González adelantó a las azulcremas al minuto 9, cuando disparó potente para incrustar el esférico en el ángulo.
El segundo tanto de las americanistas llegó en el complemento, al minuto 77, tras un remate en el área de Daniela Espinosa.
No obstante, Lizette Rodríguez recortó distancias en el marcador al minuto 82, cuando ejecutó de forma correcta un penal en favor del Querétaro para decretar el 2-1.