En el gobierno federal existe toda la disposición para trabajar en favor de acciones que propicien la igualdad de género, erradicando la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Al participar, de manera virtual, en la toma de protesta de las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, la funcionaria federal destacó que en 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el liderazgo de los emprendimientos representado por mujeres era de apenas 19 por ciento, principalmente jóvenes.
De ahí la importancia de este consejo para coadyuvar con diferentes liderazgos empresariales a que esto se haga realidad, añadió.
“Visibilizar los casos de éxito en el empresariado femenino fomenta la posibilidad de emprender, que es una de las principales herramientas para que cada día más mujeres accedan a un mayor número de oportunidades que les permitan incrementar su calidad de vida y vivir en igualdad”, señaló la secretaria Sánchez Cordero.
Precisó que la tarea de las nuevas encargadas del consejo, presidido por Sofía Pérez Gasque, debe estar en constante perfeccionamiento y crecimiento, porque ofrece la posibilidad de cambiar el statu quo al fortalecer el acceso a los derechos y a las oportunidades que exige la lucha por la igualdad.
También indicó que la disposición del gobierno federal de trabajar en favor de la equidad de género y en erradicar la violencia contra las mujeres, incluye dejar atrás los estereotipos que históricamente se han asignado a las mujeres y que les han impedido entrar a este mundo laboral tan importante del emprendimiento.