Tres personas murieron cuando la avioneta en que viajaban se desplomó ayer alrededor de las 11 horas en un campo de cultivo entre los poblados La Cofradía y Bariometro, a unos metros de un aeródromo ubicado cerca del kilómetro 18.5 de la carretera Culiacán-Navolato, en Sinaloa.
Autoridades de seguridad pública del municipio de Navolato informaron que sólo fue identificado uno de los tres ocupantes de la aeronave tipo Cessna con matrícula XB-LDX, colores blanco y rojo. Sólo informaron que se trata de un hombre llamado Gamaliel, de 64 años de edad.
Extraoficialmente se informó que otro de los muertos era familiar del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, jefe del cártel de Juárez hasta 1997, cuando falleció tras una cirugía estética.
La avioneta sobrevolaba la comunidad La Cofradía cuando aparentemente el piloto perdió el control del aparato, que comenzó a dar vueltas y se vino abajo; cayó junto a unos graneros y vías ferroviarias. Se informó que los tres ocupantes de la aeronave habrían muerto de manera instantánea.
Acudieron al lugar del percance elementos de rescate, bomberos y brigadistas de protección civil, así como efectivos de seguridad estatal y municipal y agentes de la Guardia Nacional. Posteriormente llegó personal de la Fiscalía de Investigación.