Tultitlán, Méx. Tres policías municipales de la alcaldía de Tultitlán, dos hombres y una mujer, fueron detenidos como probables responsables del delito de desaparición forzada de dos personas, en un hecho registrado en abril del 2020.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la captura de los elementos de Tultitlán Alma “N”, José de Jesús “N” y José Gabriel “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario de Cuautitlán, donde un Juez de Control determinará su situación legal.
De acuerdo a investigaciones ministeriales, la madrugada del día 24 de abril del año 2020, las dos víctimas caminaban en la avenida Sergio Pérez Tovar, en la Unidad Habitacional Llanura Verde, en el poblado de San Pablo de Las Salinas, cuando fueron interceptadas por los tres policías, quienes viajaban a bordo de la patrulla número SC-398.
Al parecer los oficiales bajaron de la patrulla y habrían detenido a las dos víctimas; momentos después arribaron al sitio cuatro sujetos a bordo de un automóvil, a quienes los uniformados les entregaron a estos dos hombres.
Horas después los cuerpos de las dos personas fueron encontrados en un terreno baldío ubicado en el camino Viejo a San Pablo, en el municipio de Tultitlán.
La FGJEM detalló que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de los tres elementos policiacos de la alcaldía de Tultitlán.
Este es el segundo caso de desaparición forzada aclarado por la FGJEM en lo que va del mes de febrero, en los cuales los detenidos fueron policías municipales en activo, pues apenas el 5 de febrero Adrián Willebaldo “N” y Misael “N”, policías municipales de la alcaldía de Zumpango, fueron vinculados a proceso por su probable participación de dicho delito.
Ambos elementos son investigados por la ausencia de un hombre quien habría sido visto por última vez el día 16 de junio del año 2019 en la comandancia de la Policía Municipal de Zumpango, ubicada en la calle Río Pachuca, en el Barrio de San Juan.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, ambos oficiales fueron detenidos e ingresados al Penal de la Región.