Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el monto del estímulo fiscal aplicado a la gasolina Magna, medida que busca apoyar a los consumidores.
Por segunda semana consecutiva, la dependencia federal aplicará una ayuda al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica al combustible menor a 91 octanos.
Información publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que del 13 al 19 de febrero los usuarios sólo pagarán 4.75 pesos por cada litro.
El monto del estímulo fiscal aplicable para la siguiente semana es de 6.96 por ciento por litro, cifra que es mayor a la anunciada la semana pasada que fue de 2.79 por ciento.
El gobierno federal decidió desde la semana pasada implementar nuevamente los estímulos fiscales a las gasolinas con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de las familias ante el incremento en los precios internacionales del petróleo, pues el precio de los combustibles no son fijados por las autoridades, sino que dependen de los mercados.
Al igual que la semana pasada, el acuerdo emitido por la SHCP no contempla aplicar esta medida contracícilica a la gasolina mayor o igual a 91 octanos, así como al diesel.
En ese sentido, detalló que las cuotas aplicables para esos dos combustibles es de 4.31 y 5.62 pesos por cada litro.