Tras ganar los dos sondeos que realizó la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas de Morena, Mónica Rangel Martínez será la coordinadora estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí y eventual candidata a la gubernatura.
Hasta el mes pasado Rangel era secretaria de Salud estatal en el gabinete del priísta Juan Manuel Carreras. En enero solicitó licencia para participar en el proceso interno de Morena y el primero de febrero presentó su renuncia a la administración estatal.
La futura abanderada sostuvo que decidió participar por “empatía” con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que ha hecho propios los principios de la Cuarta Transformación.
“Tengan confianza. No le voy a fallar a mi gente; no le voy a fallar a San Luis Potosí. Estamos aquí para lograr una transformación del estado, pero también del país”, indicó.
Afirmó que conoce todo el estado, así como las necesidades de la población, y se comprometió a encabezar una propuesta austera pero cercana a la gente. “Cada una de las potosinas que participamos en este proceso tienen mi respeto y por supuesto que tendrán cabida, porque esto se construye de manera conjunta”, agregó.
Al hacer el anuncio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que, con una experiencia de 25 años en el servicio público, Rangel tiene gran potencial para encabezar un movimiento que triunfe en las próximas elecciones.
“Confiamos en que la doctora Rangel asumirá plenamente el compromiso en Morena de regenerar la vida pública del país, de hacer de la política siempre un imperativo ético, de apegarnos a los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.