Ciudad de México. Banco Santander aseguró que pese a que el país enfrenta restricciones a la movilidad debido a la cantidad de contagios de Covid-19, las compras con motivo del 14 de febrero seguirán al alza por medio del comercio electrónico y podrían crecer 50 por ciento.
“Este año, pese a las condiciones diferentes, se espera que la tendencia al uso creciente de medios se acentúe, en particular en compras en línea… se prevé tener un crecimiento superior a 50 por ciento en las compras en línea respecto a los fines de semana de febrero del año anterior”, indicó.
Santander consideró que aunque el año pasado los principales consumos ocurrieron en restaurantes y tiendas departamentales, en esta ocasión “el comercio electrónico y entretenimiento en línea podría reportar los aumentos más relevantes”.
Precisó que el año pasado el incremento en consumos del 14 de febrero llegó a nueve por ciento en tarjetas de crédito y 52 por ciento en tarjetas de débito; sin embargo, esta fecha en 2020 fue un viernes y muchas empresas adelantaron la quincena un día, además que las medidas de confinamiento no habían comenzado.
En un comunicado refirió que a fin de impulsar las compras durante el 14 de febrero, que este año tendrá condiciones atípicas, ofrecerá promociones con descuentos que van desde 10 hasta 50 por ciento y hasta 12 meses sin intereses.
Las medidas van dirigidas a las actividades comerciales específicas como son tiendas departamentales y comercios afines a regalos del 14 de febrero como joyas, envío de flores y las principales plataformas de comercio en línea.