América, Rayados, Cruz Azul y León conocieron a sus rivales de la Concachampions, luego de que se llevó a cabo el sorteo para los cruces de octavos de final, los cuales se disputarán, de manera atípica, en abril, debido a la pandemia.
El América tendrá de rival al Olimpia, de Honduras, mientras Monterrey enfrentará al Atlético Pantoja, de República Dominicana, que debutará en el certamen.
A su vez, Cruz Azul se medirá con el Arcahaie, campeón de Haití y el cual apenas nació en 2017. León buscará el pase a cuartos de final ante el campeón de Canadá, que se definirá entre Forge y Toronto.
En los otros cruces estarán el Columbus Crew, campeón de la MLS estadunidense, ante el Real Estelí de Nicaragua, mientras el Atlanta United irá contra el Alajuelense, de Costa Rica.
El Saprissa, también representante de Costa Rica, tendrá de adversario al Philadelphia Union, al tiempo que el Marathon hondureño jugará frente al Portland Timbers.
La pandemia de Covid-19 obligó a modificar el calendario de la competencia y en esta ocasión los duelos de ida se jugarán el 6 y 8 de abril, mientras los encuentros de vuelta serán del 13 al 15 de ese mes.
Casi de inmediato se disputarán los cuartos de final en la ronda de ida del 27 al 29 de abril, mientras del 4 al 6 de mayo serán los partidos de vuelta. Las semifinales se realizarán primero del 10 al 12 de agosto y para definir del 14 al 16 de septiembre.
Otro de los cambios al formato será que la final se disputará en un partido único entre el 26 y 28 de octubre y la sede será en el estadio del finalista con mejor desempeño en el certamen. El ganador obtendrá el boleto a la próxima edición del Mundial de Clubes.
Al conocer a su rival, Santiago Solari, timonel del América, reconoció los logros del Olimpia al obtener 32 títulos en Honduras. “Es un equipo muy ganador de su país y para acudir a las grandes citas internacionales, hay que ganar los torneos continentales. Esta federación tiene mucha historia, cumple 60 años, nosotros aspiramos a representar a nuestro club y estar a la altura”, apuntó.
En tanto, Javier Aguirre, técnico de Monterrey, el cual ostenta cuatro cetros de la Concachampions, dijo que el logro de Tigres en el Mundial de Clubes “nos motiva” y señaló que “la directiva le da mucha seriedad a este torneo, pues nos ha dado mucho a escala internacional”.