Juchitán, Oax. Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon la madrugada de este miércoles en cinco ocasiones la vivienda del presidente municipal de San Francisco del Mar Oaxaca, Juan Carlos Vargas Ramos, quien aseguró que los disparos alcanzaron su portón principal.
Aunque no ha interpuesto la denuncia ante las autoridades de justicia, el munícipe priista y de origen huave explicó que las balas que dejaron los disparos fueron de una pistola 9mm y no de armas de grueso calibre como se difundió en las redes sociales.
“Estoy trabajando bien, no le debo a nadie y tampoco tengo miedo” expresó Vargas Ramos, quien reconoció que seguramente se trata de “echarle miedo” pues la jornada electoral se aproxima y piensan que buscará postularse nuevamente para la reelección.
Narró vía telefónica que él, su esposa y sus dos hijos se encontraban al interior de la vivienda cuando escucharon las detonaciones de arma y de inmediato dio aviso a los elementos de la policía municipal quienes realizaron un operativo, pero no dieron con los responsables.
Dijo que sus vecinos le informaron que fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta quienes se acercaron a su casa y dispararon, por lo que a partir de esta fecha reforzará su seguridad personal y la de su familia.
“Yo no ando con guaruras, creo en Dios y sé que él nos protege, y cuando a uno ya le toca, pues qué más da, yo no le debo a nadie, ni tengo pleitos con nadie, mi función es trabajar por mi pueblo y solo eso”.
El presidente municipal negó que buscará la reelección, al contrario, dijo, regresará a su centro de trabajo como maestro de la sección 22 de la CNTE.
“En un principio pensé en reelegirme por segunda ocasión , pero después determiné que ya no, entonces supongo que este atentado o agresión violenta sea para meterme miedo o un aviso a que no le entre a las elecciones, pienso que se trata más de un asunto político”, refirió.
San Francisco del Mar es un municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec donde habita la etnia huave de Oaxaca, y en 11 meses de pandemia no tiene un solo caso confirmado ni positivo de coronavirus, por lo que es considerado “municipio esperanza”.
Apenas el pasado 4 de febrero, hace seis días, fue asesinado Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, municipio localizado a 63.9 kilómetros, es decir una hora y 15 minutos de San Francisco del Mar.