Stefanía Aradillas, jardinera de la selección nacional de softbol que logró una histórica calificación olímpica, se mostró convencida de que van a tener buenos resultados en Tokio 2020.
“Somos un equipo muy resiliente, que ha tenido que aprender las lecciones; algunas veces nos ha dolido cuando hemos sufrido derrotas, pero al final de cuentas, en lugar de tener ese bajón le sacamos provecho, hemos salido adelante y regresado más fuertes. Eso es algo que caracteriza a mi equipo y por lo que estoy muy orgullosa de cada una de ellas”, afirmó en entrevista la jugadora del equipo que fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2020, y que desde hace unas semanas se reunió para iniciar su preparación en Texas.
Aradillas tiene muy claro el panorama internacional, con la mira fija en los Juegos Olímpicos, en los que el softbol abriría dos días antes de la inauguración, es decir, el 21 de julio.
México, quinto en el ranking mundial
“Ahora estamos ranqueadas en el lugar cinco del mundo y el plantel tiene la mirada puesta en el pódium olímpico, que nuestra bandera esté en lo más alto; así que estamos trabajando muy fuerte para eso”, dijo, y estimó que el hecho de que en el tor-neo de Tokio sólo serán seis equipos, es indicativo de que serán partidos muy difíciles, empezando por el anfitrión Japón, “pero creo que estamos muy parejas todas las plantillas”.
Frente a la incertidumbre en torno a la realización del certamen, también se mostró firme: “Claro que quiero que haya Juegos. A mí me corresponde prepararme y entrenar para llegar lo mejor posible; que se hagan o no, esa decisión la tienen que tomar los expertos”.