Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Liconsa cerraron este martes la avenida Insurgentes Sur a la altura de las oficinas de Segalmex en protesta por la falta de salarios caídos que adeudan a 19 trabajadores.
El grupo de poco menos de veinte integrantes bloqueó la avenida insurgentes con dirección al sur, lo cual ocasiona un fuerte congestionamiento vial en la vialidad a la altura de su cruce con periférico. Advirtieron que si no son atendidos por directivos de Segalmex, cerrarán también el otro sentido de la vialidad con dirección al norte de la Ciudad.
Magdalena Delgadillo Chong, Secretaria general del sindicato disidente, explicó que desde su conformación como gremio, han sido objetivo de represalias promovidas por el sindicato oficial de esta empresa del Estado afiliado a la CTM, y lo cual originó la separación de casi una veintena de sus integrantes. Aunque fueron reinstalados, afirmó que los salarios caídos no han sido cubiertos.
El estrés ocasionado por la falta de recursos, indicaron, ocasionó la muerte de una trabajadora y afectaciones a la salud en otros dos de sus integrantes.
Delgadillo señaló, además, que la empresa ha registrado un desabasto de la producción de leche en varias de las regiones más pobres del país.