Ciudad de México. Profesores de la sección 18 de Michoacán arribaron al Ángel de la Independencia donde realizan un mitin para exigir al gobierno federal la “abrogación total de la mal llamada reforma educativa y de su Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que es una herencia directa de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.
Al arribo a la capital del país de la “Caravana por la Estabilidad Labora y Salarial”, profesores disidentes de la Ciudad de México y del estado de México celebraron la llegada de los educadores michoacanos que partieron el pasado sábado desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se prevé que al concluir el mitin se defina si los educadores instalarán un plantón en la capital del país para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que no siga dándonos largas, y atienda las demandas del magisterio que por años han estado en lucha por la democracia de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y por fortalecer la escuela pública”.
Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados en un operativo de vigilancia en Juárez y Balderas, apoyados con camiones costeros que fueron estacionados y uno de ellos fue atravesado sobre la la vialidad con lo que se cerró el tránsito vehicular rumbo al Zócalo.
El dispositivo de seguridad se desplegó sobre Juárez y Balderas y en las inmediaciones de la Alameda Central ante la llegada de los maestros provenientes de los estados de Michoacán y de Jalisco, quienes salieron en una caravana de 40 vehículos particulares y cuatro autobuses a la Ciudad de México.
Según el reporte de la SSC el contingente de la caravana denominada Estabilidad Laboral y Salarial de maestros de la sección 18 de la CNTE y de las secciones 16 y 42 de la CNTE de Jalisco pretendía llegar al Zócalo para realizar un plantón hasta que se cumplan sus peticiones.
Según la SSC, algunos docenctes se dirigen al Monumento a la Revolución y otro contingente a las instalaciones de la CNTE, en la calle Belisario Domínguez, luego de que algunos de sus liderazgos participarán en una mesa de negociación con autoridades federales aunque no se descarta que mañana realicen movilizaciones.