Acolman, Méx. Una agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) resultó herida, luego de que junto con otros de sus compañeros, fueran agredidos a balazos cuando acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión en la colonia Anáhuac primera sección, en el municipio de Acolman.
Los hechos se registraron este martes cuando los elementos federales arribaron a la calle Oaxaca de dicha comunidad y al tratar de descender de dos vehículos, fueron agredidos por disparo de armas de fuego, por lo que tuvieron que replegarse.
Durante la balacera, una agente resultó herida a la altura de la cabeza por lo que los elementos se trasladaron al crucero de Tepexpan y solicitaron la intervención de los equipos de emergencia, quienes t determinaron que era necesario su trasladado hacia un hospital.
Al lugar del ataque acudieron policías municipales y elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para apoyar a sus compañeros e intentar dar con los responsables de la agresión, que lograron darse a la fuga.
Agentes del Ministerio Pùblico llevaron a cabo las diligencias correspondientes e iniciaron una investigación por el ataque.