El volante mexicano Héctor Herrera y su compañero Thomas Lemar dieron positivo a Coronavirus, y no jugaron en el empate 2-2 del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo.
El contagio fue confirmado unas horas antes del partido “con las pertinentes pruebas PCR, y ambos elementos permanecen aislados en sus respectivos domicilios”, indicó en un comunicado el cuadro colchonero, el cual tuvo que disputar dicho duelo sin seis de sus jugadores más importantes, toda vez que Mario Hermoso, Yannick Carrasco, Joao Félix y Moussa Dembele también están contagiados de Covid-19.
Para el visor de talentos Ángel “Coca” González, quien descubrió a Herrera a los 12 años, el contagio del mexicano “llega en muy mal momento, pues apenas se estaba recuperando de una lesión y otra vez estará fuera de las canchas. Eso puede borrarlo por completo del mapa, no es bueno para un jugador que aún está tratando de afianzarse en su equipo”.
Aunque confió en que el ex integrante del Pachuca podrá superar rápidamente la enfermedad debido a que “es un jugador muy fuerte y disciplinado”, advirtió que el virus “podría mermar su carrera, pues causa daño pulmonar y eso podría afectarle mucho. Ojalá sea algo leve y logre recuperarse pronto, pero sobre todo, que no tenga secuelas, de lo contrario, eso lo alejaría de la titularidad”.
Asimismo, lamentó que “un jugador tan profesional y dedicado como él esté pasando por esto, últimamente ha tenido muchos altibajos, pero tiene mucho carácter y sé que podrá sobreponerse a estos problemas”.
Con el empate 2-2 ante el Celta, que contó con el también mexicano Néstor Araujo los 90 minutos, el Atlético dejó escapar la oportunidad de incrementar su liderato en la liga española, donde lleva una ventaja de 8 puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid.