“La Concacaf sigue siendo la Cenicienta del futbol mundial” y el logro de Tigres, al llegar a la final del Mun-dial de Clubes, “es el esfuerzo aislado de un equipo”, consideró Emilio Maurer, quien celebró el buen partido ante el Palmeiras de Brasil, y dijo que llegan “sin la etiqueta de favoritos, pero muy motivados”.
El ex dueño del Puebla comentó que aunque a Tigres no se le incluye entre los grandes del futbol mexicano, el plantel felino los supera, pues ninguno de ellos ha llegado a una final del Mundial de Clubes.
“Jugaron ante los brasileños a un nivel que no vemos en nuestra liga cada fin de semana, fue otro Tigres, cada jugador sí se esforzó al máximo y el partido estuvo muy bien planteado por Ricardo Tuca Ferretti. Se vio otro futbol”, opinó.
Gignac “solito es media delantera por las jugadas que hace y crea”, dijo, y a pesar de la polémica desatada hace unos días por Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, puntualizó que “puede que ellos no representen a México, pero sí al futbol mexicano, aunque no todo nuestro futbol está al nivel de Tigres”.
En cuanto a Ferretti, mencionó que “quizá su juego no sea vistoso, pero es efectivo. Ha ganado varios títulos en la liga mexicana y lo importante es eso, ganar”.
El timonel Gabriel Caballero, reconoció que “Tigres es el equipo con más conjunción, junto con León; cuenta con jugadores de alta calidad que pueden estar compitiendo como lo hacen en el Mundial de Clubes. En cuanto a Ferretti, tiene sobrado currículum y conocimiento; ha sido un gran técnico, siempre le había dado prioridad a la liga mexicana, ahora tiene la oportunidad para internacionalizar a Tigres y lo está logrando.
“Gignac hace buena combinación con los jugadores que gravitan a su alrededor. Fue muy acertada su contratación por el rendimiento que ha tenido estos años; ha dado muchos goles, mucho futbol. Ante Bayern será una final difícil, pero hay que aprovecharla y disfrutarla.”