El Guadalajara despertó y por fin consiguió una victoria en el Guardianes 2021. Derrotó 3-1 de visita al León, campeón defensor. Chivas se sacudió la presión de conseguir su primer triunfo, pues en cuatro partidos sólo había cosechado dos empates y dos derrotas que ponían en un predicamento al técnico Víctor Manuel Vucetich.
Un cambio de juego y Jesús Chapo Sánchez la recibió en el flanco derecho, lejos aún del área, disparó de larga distancia y fue imposible para el portero del León. El gol reavivó el duelo al minuto 22.
Los Esmeraldas estaban cerca del empate, en un ataque frente al arco. Un par de intentos, el segundo de Andrés Mosquera, metió la pelota, pero ayudado con la mano, por lo que anularon la jugada.
Y en el tiempo de compensación de la primera parte, el rebaño recuperó una pelota en la media cancha, y en un contragolpe veloz, Uriel Antuna no alcanzó a llegar para empujarla en el centro del área y la pelota siguió su curso para que José Juan Macías la metiera con contundencia en el 2-0.
La segunda parte ofreció a un León que tocaba mejor y no parecía descabellado que acortaran. Una jugada a balón parado contra Chivas se convirtió en un autogol imperdonable. El disparo fue cabeceado por Antonio Briseño contra su portería; lo hizo como debía hacerlo el mejor rematador esmeralda. El marcador quedaba 2-1.
El partido se complicó para el León con la expulsión de William Tesillo, por una entrada al talón de Hiram Mier al 72. Y poco después Alejandro Mayorga aumentó la ventaja del cuadro tapatío. Una pelota retrasada afuera del área y ante la soledad en la que quedaba, el defensa del Guadalajara llegó oportuno para sellar la victoria al 84.