Un médico de la Secretaría de Salud (Ssa) promovió un amparo ante un juzgado federal, en demanda de que se le aplique la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, que requiere el biológico fabricado por Pfizer-BioNtech.
En su demanda, el quejoso señala que recibió la primera dosis, pero no le han dado fecha para la segunda, sin la cual el tratamiento no sería efectivo.
El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa recibió la solicitud de amparo, pero no ha resuelto sobre su admisión a trámite, debido que consideró que faltan algunos datos para sustentar la demanda, por lo cual requirió al médico para que los presente por escrito.
El quejoso acreditó trabajar en la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, por lo cual argumenta que es preciso que se complete su esquema de protección para poder continuar con sus labores.
La Ssa ha informado que Pfize-BioNtech suspendió temporalmente el envío de sus vacunas debido a los ajuste que hizo en su planta de producción, por lo cual se difirió el envío de la segunda dosis para 530 mil 959 trabajadores de la salud.