El presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío fue extraditado a Estados Unidos. Se trata de quien fuera señalado por el Departamento del Tesoro de ese país como dueño de diversos negocios para lavar dinero y que en su momento involucraron al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.
El acusado fue investigado por las autoridades estadunidenses luego de que se detectaron cuantiosas inversiones en la Ciudad de México y Jalisco, entre ellas en equipos de futbol de segunda y tercera división, bares, una productora de música y restaurantes, que utilizaba presuntamente para blanquear recursos producto del narcotráfico.
En estos negocios fueron implicados por autoridades estadunidenses Márquez y Álvarez, a quienes incluso se les aseguraron algunos bienes, aunque fueron deslindados de cualquier ilícito meses después.
La entonces Procuraduría General de la República ofreció en 2010 una recompensa de 5 millones de pesos por la captura de Flores Hernández, la cual se logró tres años después, pero recuperó su libertad en 2015 con maniobras jurídicas.
Fue capturado nuevamente en 2017 y sujeto a prisión preventiva en la Ciudad de México, desde donde promovió diversos amparos contra su extradición.
Flores Hernández fue entregado a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para ser llevado a comparecer ante una Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde le serán imputados los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. El ahora extraditado habría operado desde 1980 para diversas organizaciones como el cártel Jalisco nueva generación, cártel del Milenio y la federación de Sinaloa.