Chilpancingo, Gro. Decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una marcha en esta capital para exigir plazas permanentes, nuevos contratos para quienes han quedado sin empleo debido a que sus contratos concluyeron, y reclamar que no han recibido un bono por estar en la primera línea de batalla en el combate al Covid-19, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La movilización partió del norte de Chilpancingo y recorrió el bulevar Vicente Guerrero hasta sede del Poder Ejecutivo, donde solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervenga y resuelva sus demandas.
Juan Pablo Sánchez, uno de los inconformes, dijo que cinco mil de sus compañeros en la entidad son empleados eventuales, que no cuentan con las prestaciones estipuladas en la ley.
En ese sentido, demandó que se les otorgue un nuevo contrato, al igual que a otros 900 trabajadores del área enfermería, a quienes también apenas concluyó su contrato, y ahora se encuentran desempleados.