San luís Potosí, SLP. La coalición “Sí Por San Luis Potosí” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, presentó a el panista Octavio Pedroza Gaitán y al priista Enrique Galindo Ceballos como los precandidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de la capital potosina, respectivamente.
La delegada del PRD en el estado, Cristina Ismene Gaytán Hernández, dijo que esta coalición es la suma de un esfuerzo para lograr que cambien las oportunidades de la gente y que los abanderados son
las mejores mujeres y los mejores hombres para las postulaciones.
Por su parte, Oscar Vera, dirigente de Conciencia Popular, señaló que la finalidad de esta coalición es trabajar en unidad y llevar a la contienda perfiles que puedan trabajar por San Luis Potosí y que sea una alternativa diferente para alcanzar el bien de la entidad.
En su oportunidad, el dirigente del PAN, Juan Francisco Aguilar, planteó que esta unión es el resultado de una evolución de parte de todos los partidos con el único fin de construir una propuesta viable para San Luis Potosí; resaltó que a pesar de las diferencias ideológicas se puede trabajar en unidad por el Estado.
A su vez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo López Pescador, declaró que este es un momento histórico para San Luis Potosí, pues después de meses de diálogo, y de pláticas con los otros partidos se pudieron lograr acuerdos para continuar con el progreso de la entidad.
Mónica Rangel, a la espera del resultado en Morena
Mónica Rangel, quien según sondeos locales encabeza las preferencias para ser la abanderada de Morena a la gubernatura, dijo que está a la espera de los resultados oficiales que de a conocer la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones del partido, en tanto, “seguiré trabajando por el bienestar de las y los potosinos, como lo he hecho por más de 25 años. He caminado sus calles escuchando a la gente y conozco sus necesidades y problemas a profundidad”. Como secretaria de Salud en el estado, Mónica Rangel encabezó la estrategia para atender la pandemia por Covid-19; San Luis Potosí es la sexta entidad que más pruebas Covid por millón de habitantes realiza, con 33 mil 154.