Juchitán, Oax. Alfredo López Ramos, ex lider petrolero y dos veces presidente municipal del puerto de Salina Cruz falleció la madrugada de este lunes tras complicaciones por Covid-19.
Amigos y familiares lamentaron a través de redes sociales su deceso y recordaron a quien fuera dirigente de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) hace más de tres décadas.
López Ramos ingresó hace cinco días al hospital de Pemex en Salina Cruz al agravarse su estado de salud y finalmente murió.
Gobernó por primera vez dicho municipio, por el Partido Revolucionario Institucional, en el trienio de 1980-1983 y un segundo periodo, de 1992 a 1995, por el Frente Cardenista de Liberación Nacional.
Fue diputado federal y preso político, pues lo encarcelaron por apoyar en su momento al líder nacional del sindicato de Pemex Joaquín Hernández Galicia.
En lo que va de la contingencia sanitaria, en Oaxaca han fallecido a causa del coronavirus 15 alcaldes además de diputados, activistas y líderes religiosos, como Arturo Lona Reyes.
Salina Cruz, es uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec con mayor número de contagios; hay 937 casos confirmados y 146 defunciones de un total de 36 mil 520 positivos y 2 mil 638 decesos en toda la entidad oaxaqueña.