San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon la casa del médico que presuntamente acosaba a la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, encontrada muerta el 28 de enero en la clínica de la comunidad de nueva Palestina, municipio de Ocosingo, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que durante la acción realizada en el municipio de Yajalón, situado en el norte de la entidad, no hubo ninguna persona detenida, por lo que hasta ahora sólo ha sido capturada la directora de la clínica, Analí “N”, “por su probable participación en el delito de abuso de autoridad”.
Las fuentes no precisaron si el médico, que presuntamente responde al nombre de Fernando Cuauhtémoc, se encontraba o no en el domicilio cateado por los agentes y tampoco si existe orden de aprehensión en su contra.
Lourdes Dávalos, dijo en días pasados que su hija Mariana le contó que desde antes noviembre, “la estaba hostigando y acosando un compañero de trabajo, que llegaba borracho por las noches y había intentado en algunas ocasiones entrar por la fuerza al cuarto”.
Agregó que a pesar de que se quejó con la directora de la clínica, sus reclamos fueron ignorados, lo que, aunado a la difícil situación económica por la que atravesaba, presuntamente le ocasionó una depresión.
Su cuerpo, colgado de una cuerda, fue encontrado el 28 de enero en el cuarto en el vivía al lado de la clínica. Según la necropsia de ley, la causa de la muerte de Mariana fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”