Naucalpan. Personal de protección civil sofocó esta noche, en acciones por separado, dos incendios forestales. Uno de ellos registrado en Naucalpan, donde el fuego consumió ocho hectáreas de pasto seco y otro, en Atizapán de Zaragoza en pastizales cercanos al fraccionamiento Aqua III Lago Zona Esmeralda, cerca de la presa Madin, el cual duró casi media hora.
La coordinación de Bomberos y Protección Civil de Naucalpan informó que el incendio que se registró en la zona de pastizales que comparten las colonias de México 68, Pedregal de Echegaray y Paseos del Bosque.
En las labores participaron unos 15 vulcanos, apoyados de tres autotanques y tres unidades ligeras.
La conflagración, que afectó aproximadamente 8 hectáreas, fue controlada en menos de dos horas, tiempo récord para el control de un incendio de dichas dimensiones en el municipio.
Al momento, los bomberos de Naucalpan se encuentran en la zona evaluando las afectaciones.
En tanto, en Atizapán de Zaragoza protección civil y bomberos informó que sofocó un incendio de pasto que inició a las 19:30 horas y fue controlado media hora después, es decir a las 20:30 horas, sin que hubiera afectaciones a personas o bienes inmuebles.
En la región, personal de protección civil permanece alerta al continuar la temporada de estiaje, pues con ello aumenta el riesgo de incendios forestales.
Apenas, el viernes 5 de febrero, Con el apoyo de la Guardia Nacional, bomberos de tres corporaciones municipales, controlaron un fuerte incendio que consumió pastizal, pequeños arbustos y árboles en zona cerril de la colonia Lomas de Atizapán e inmediaciones de la presa Madin, en Atizapán de Zaragoza.
Un día antes, el jueves, apenas el jueves de esta semana, otro incendio que abarcó 30 hectáreas de colinas y campo abierto del polígono de las biznagas, Parque de los Ciervos, fue controlado en Atizapán de Zaragoza.