Ciudad de México. Las ventas por el 14 de febrero de este año se desplomarán 50 por ciento como consecuencia de las restricciones sociales provocadas por la pandemia de Covid-19, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Según estimaciones del organismo este año las ventas rondarán los 11 mil 500 millones de pesos, cifra inferior a los 22 mil 800 millones del año pasado.
Este desplome, dijo la Concanaco Servytur, está directamente relacionado con el entorno económico actual del país, en el que varios estados del país mantienen restricciones en las operaciones de negocios que no son considerados esenciales.
El año pasado, recordó, los giros con el mayor crecimiento por la celebración del Día de San Valentín fueron el de hospedaje, con 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, etcétera, 3.7 por ciento y y restaurantes, cafeterías y bares con 3.6 por ciento.
El organismo resaltó que el inicio de año no está siendo bueno para los servicios y el turismo, además de que el país enfrenta la peor crisis de enero de los últimos años.