La línea 2 del Metro, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, restablecerá su servicio este lunes a partir de las 5 horas, tras concluir de forma satisfactoria las pruebas en vacío de trenes, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El organismo indicó que como parte de los preparativos finales se trabaja en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes de arribo, como un instrumento más para la visualización de los trenes en tiempo real, que se sumará al pilotaje automático, la telemetría y el sistema de comunicación tetra como elementos para regular las unidades en operación.
Agregó que entre los parámetros verificados en las pruebas en vacío se revisó que el sistema de pilotaje automático funcione correctamente, que toda la señalización esté controlada y que en los trenes esté todo en orden.
Al referir que el avance general de las acciones para reanudar el servicio alcanzó 98 por ciento, explicó que ayer, a las 14 horas, concluyeron de forma satisfactoria las pruebas de trenes en vacío.
Asimismo, se reportó un comportamiento “muy bueno” en la línea 1, donde se ha movilizado 16 por ciento de la afluencia total del red, de un millón 709 mil 185 personas, y se ha mantenido este porcentaje desde el reinicio de las operaciones.
Ayer el servicio inició puntualmente a las 7 de la mañana con 15 trenes, con intervalos entre los mismos de cuatro minutos y la conducción sigue en modo de pilotaje automático, el único que se ha estado utilizando tras el incendio en la subestación Buen Tono el pasado 9 de enero, agregó.
Respecto de la línea 3, el número de usuarios es de 180 mil 894 y representa 11 por ciento de la afluencia total de toda la red; en esta línea también el servicio inició a las 7 de la mañana con 15 trenes y se cuenta con una frecuencia de cuatro minutos con el modo de conducción en pilotaje automático, apuntó.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, indicó que ayer participaron 595 vehículos en el apoyo emergente de movilidad integrada y que este apoyo se mantendrá aun con baja demanda.