La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzó las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021, en Huimanguillo y Teapa, ambos municipios en Tabasco, sitios afectados por las inundaciones del año pasado.
En un comunicado, la dependencia federal informó que en ambos municipios se invertirán más de 345 millones de pesos y está programada la renovación de parques, plazas, mercados y centros culturales.
En Huimanguillo se realizarán siete obras con una inversión superior a 166 millones de pesos, las cuales incluyen la renovación de un parque de convivencia con malecón, el Parque Central Benito Juárez García, el Centro Social Casino del Pueblo, el Corredor Comercial Peatonal Benito Juárez, el mercado municipal, al igual que la rehabilitación de sus calles circundantes, y la construcción de la Plaza del Taco y un parque infantil.
En el municipio de Teapa se trabajará en tres obras que en conjunto tendrán una inversión de más de 179 millones de pesos.
La Sedatu expuso que está programada la renovación del centro social, cultural y deportivo municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia La Sierra, y el parque ecológico, al igual que la construcción del mercado de abasto Joaquín Pedrero Córdova.
El viernes pasado, la secretaría también anunció que inició los trabajos de la primera etapa de la construcción de un parque lineal en la ribera del río Grijalva, en Villahermosa, obra en la que se invertirán más de 400 millones de pesos en beneficio de los ciudadanos.