Ciudad de México. Un conflicto entre un camillero del Hospital General de Zona Los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una mujer, integrante de la Policía Federal, terminó con el sometimiento por parte de cuatro elementos de la corporación y la detención del trabajador. Ante lo que consideran un trato ilegal, sus compañeros realizan una protesta frente al nosocomio sobre la avenida Municipio Libre.
El problema se suscitó la tarde-noche del sábado cuando el camillero Alfredo, conocido por sus compañeros como Fredy, del turno vespertino, bajó al sótano, al área de mortuorio con el cadáver de un paciente.
De acuerdo con testimonios de algunos trabajadores, Fredy pidió a la mujer policía que le abriera la puerta, como estaban habituados con el anterior personal de vigilancia, pero ella se negó y empezaron a discutir.
En un video que difundieron los trabajadores del nosocomio se observa cómo entre dos hombres y una mujer policía someten a Alfredo en el piso, lo esposaron y se lo llevaron al Ministerio Público.