Puebla, Pue., Valentín Jorge Meneses Rojas, el hombre de mayor confianza del ex gobernador Mario Marín Torres, fue detenido la mañana de ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Meneses Rojas ocupa el lugar 21 de los candidatos a diputados federales del PRI por la cuarta circunscripción.
“Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Meneses Rojas presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación”, informó la dependencia.
Apenas el miércoles de la semana pasada, Marín Torres, el llamado “góber precioso” fue detenido por la Fiscalía General de la República en Acapulco y trasladado al penal de Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra sometido a un juicio, acusado de haber torturado a la periodista Lydia Cacho Ribeiro a mediados de diciembre de 2005.
Meneses Rojas, amigo de Marín desde la infancia, es su compadre y fue secretario de Gobernación y Transportes, además de vocero en el sexenio 2005-2011; fue detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.
El aprehendido, notario público en la ciudad de Puebla, quedará a disposición de la autoridad judicial. Se informó que adicionalmente la FGE mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.