Morelia, Mich., Ayer por la mañana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron la Caravana por la Estabilidad Laboral y Salarial; salieron del puerto de Lázaro Cárdenas hacia la Ciudad de México y en su primera etapa llegaron a Uruapan.
Exigen plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, pago a los bonos adeudados a maestros y trabajadores administrativos, alto al pago diferenciado que implican las plazas federales de las estatales, basificación de maestros eventuales, entre otras demandas.
“El trayecto será lento, es por ello que los vehículos podrán llevar abiertas sus ventanillas y cuando haya caminata los manifestantes deberán guardar la sana distancia, además de que se contará con unidad de emergencia y medicamentos indispensables”, señaló el dirigente estatal Gamaliel Guzmán.
La caravana llegará mañana a Toluca y el martes a Palacio Nacional, para exigir solución inmediata a la SEP, y de ser necesario acamparán en el Zócalo. “Si en el transcurso de este recorrido hay una respuesta satisfactoria, nos regresaremos de inmediato, de lo contrario radicalizaremos las acciones”, advirtió.