Un juez de control emitió orden de aprehensión contra una pareja identificada como autora material del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, cometido la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, informó la fiscalía de Jalisco.
La fiscalía ofreció, en enero pasado, una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos que permitieran la identificación del hombre y la mujer involucrados en el homicidio del priísta; pero al lograr la orden de arresto, la institución desactivó el estímulo.
Han quedado libres 11 de 14 detenidos por el caso
Hasta ahora se ha detenido a 14 personas, pero 11 de ellas obtuvieron su libertad al declararse culpables del delito de encubrimiento en un procedimiento abreviado, pero ninguna de ellas está relacionada directamente ni con la autoría material o intelectual del asesinato, sino que fueron empleados del bar a quienes se ordenó limpiar el sitio luego del crimen.
“Gracias a las labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco desde el 18 de diciembre de 2020 (...) se pudo obtener la orden de aprehensión de dos personas que, se presume, fueron las autoras materiales de este hecho criminal”, precisó.
La fiscalía del estado agregó que a pesar de que se cuenta con datos de ambas personas, las investigaciones por parte de la dependencia continúan, “con la intención de recabar más datos que permitan, no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuáles fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco”.