Chetumal, QR., Un juez de control se negó a sobreseer uno de los procesos que enfrenta el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, relacionado con la carpeta administrativa 151/2017, por aprovechamiento ilícito de poder por un desfalco en la paraestatal Vip Saesa.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la defensa del imputado solicitó una audiencia para discutir la prescripción de la acción penal del caso. Sin embargo, el juez consideró que dicha circunstancia ya había sido estudiada por parte de la autoridad federal y el resultado fue una negativa de amparo.
También se analizó el señalamiento que versa en su contra, el cual indica que obligó a subalternos a votar a favor de los servicios de taxis aéreos en favor de una persona moral. La fiscalía sustentó que el comité de compras no realizó los procedimientos que señala la Ley de Adquisiciones del Estado de Quintana Roo y dejó la decisión final a la asamblea de accionistas, en la que el imputado fungía como presidente.
Por lo anterior, el impartidor de justicia desestimó los argumentos de la defensa de Roberto Borge y decretó que no se actualiza ninguna causal de sobreseimiento.