Querétaro. Para Celia Maya García, precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, el combate a la corrupción es fundamental; aunque admite no es fácil hacerlo y "solo se puede conseguir aplicando la ley".
Así lo expuso ante simpatizantes y militantes del partido en poblaciones de la Sierra Gorda de la entidad: “Tenemos que combatir, acotar la corrupción y cómo, aplicando la ley. Meter al orden a quienes la han violentando, a los que han abusado”.
Señaló que la comisión de ilícitos por parte de quienes ejercen cargos públicos, muchas veces no permite que los recursos del erario se destinen a resolver las grandes necesidades de la población.
“Se tendrá que ir desterrando la imagen de que si llego a político voy a ser bien rico. Si la política es la ciencia de hacer por los otros, de ayudar por los otros, por qué están tan desprestigiados: por la corrupción”, planteó Maya García.
“Lo ideal, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es erradicarla, pero hay quienes dicen que no es posible; no obstante, la tenemos que ir acotando y limitando, hasta un día lograr desaparecerla”, resaltó.
La magistrada retirada consideró que el enfoque de la Cuarta Transformación está en lo social, en tener conciencia de que el apoyo es empezando por los que menos oportunidades tienen, que haya equidad.
“Los abandonamos tantos años que ahora tenemos que ocuparnos de ellos para que avancen y no se queden en un grave atraso”, destacó la catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro.
De ahí, apuntó, la importancia de pensar en lo social. “El resultado de la visión de unos cuantos es la desigualdad que actualmente existe. Pensar en cómo están los otros, cómo vamos todos y cómo vamos a obtener el bienestar pata las mayorías. Morena tiene conciencia de eso”.
Celia Maya, quien por segunda vez contenderá por la gubernatura, resaltó que un gobierno debe centrar su atención en los problemas que padecen las mayorías, de ahí lo importante del proyecto de la Cuarta Transformación.
“La visión neoliberal, del individualismo y de que tú nada más sal adelante, pues no dio resultados, no es la respuesta como sociedad, como comunidad”, concluyó.