Ciudad de México. A siete años del incendio que afectó a la nave mayor de la Merced en 2013 locatarios del área afectada la cual comprende de las puertas 19 a la 21 se encuentran a semanas de reingresar a sus lugares de trabajo.
La obra civil de los trabajos de rehabilitación tienen un 100 por ciento de avance por lo que en los últimos días dio inicio a la etapa de balizamiento y prueba del sistema contra incendios previo de la entrega formal de la obra, informó, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En tanto la demolición en la zona afectada por la conflagración de 2019 presenta un avance del 50 por ciento y al momento se ha logrado censar al 95 por ciento de las y los locatarios afectados, únicamente se espera la reubicación de un pequeño grupo en carpas temporales, aseguró, Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco.
El funcionario destacó la importancia del trabajo interdependencial para lograr destrabar un proceso que “se había mantenido casi inerte ante la opacidad de ciertos grupos, sin embargo ahora se trabaja de manera conjunta en beneficio de los comerciantes de la Merced”.
Todas las dependencias que participan en este proyecto de reconstrucción tanto en lo que se refiere a la afectación de 2013 como la de 2019, “agradecen, el apoyo, la paciencia, y la colaboración que las y los locatarios de este importante centro de abasto ha demostrado la culminación de las obras de 2013 es muestra de que el trabajo conjunto entre Alcaldías y Gobierno local siempre rinde frutos”, expresó.
Akabani Hneide, aprovechó para invitar a todas las unidades económicas que reiniciarán operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página:covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.