Con la finalidad de ejercer prórrogas en los pagos de diversos préstamos que los trabajadores sindicalizados de Interjet, actualmente en huelga, solicitaron a instancias gubernamentales, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) les envió notificaciones sobre la situación laboral de sus agremiados.
Y es que a casi un mes de que se colgaron las banderas rojinegras, ya han comenzado a llegar avisos a los trabajadores por los adeudos en diversos rubros.
Las notificaciones las hizo el gremio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajado-res (Infonacot).
Los trabajadores se encuentran en una “laguna legal porque no estamos desempleados, pero sí en huelga”, indicó el sindicato. Desde hace meses, aseguró, la empresa dejó de pagar diversos conceptos, pese a que hacía los descuentos a sus trabajadores, que ahora están como deudores, y algunos han recibido avisos de “embargo”.
Para solucionar esa situación el gremio notificó de forma oficial a las mencionadas instituciones lo que ocurre.
En el escrito enviado al IMSS,el gremio refiere que “solicitamos que a los agremiados y miembros activos de la organización sindical que represento, que se encuentran dados de alta y registrados ante esta institución social de salud, se les proporcionen todas las prestaciones médicas a que tienen derecho, toda vez que hasta este momento se encuentran en estado de huelga estallada por causas imputables a la empresa ABC, Aerolíneas SA de CV, conocida comercialmente como Interjet, ante el incumplimiento y falta de pago de salarios y prestaciones económicas y sociales”.