El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en buen estado de salud, “como se ha informado todos los días, tuvo síntomas mínimos los dos primeros, con febrícula que no llegó a 38 grados y algún dolor de cabeza”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia vespertina, señaló que por indicaciones del equipo médico que coordina el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el mandatario federal “ha mantenido una movilidad reducida, tanto por estar en cuidado él mismo, como por proteger a quienes le circundan. No ha interactuado con nadie en Palacio Nacional, ha permanecido en la sección que corresponde a su residencia oficial”.
Sin embargo, reiteró que el Presidente ha estado “muy activo. Todos los días se ha mantenido dando instrucciones, en videoconferencias, en seguimiento de varios asuntos, como el tema de vacunación, que no ha soltado, está insistentemente pidiendo que se acorten todos los tiempos de cualquier trámite o procesos, que se cuide el rigor técnico, eso es muy importante, pero que no caigamos en burocracia”.
Acerca de su reincorporación a actividades públicas, López-Gatell indicó que eso lo definirá el propio mandatario y su equipo médico, el cual concederá el alta médica.