En el contexto del 104 aniversario de la Constitución Política, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, formuló un llamado para que nadie lucre con las vacunas contra el Covid-19 o pretenda obtener una rentabilidad política de la emergencia sanitaria en el actual proceso electoral y solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para evitarlo.
Quiero aprovechar este espacio, señaló, para pedir al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que envíe a territorio nacional a integrantes del Ministerio Público adscritos a la fiscalía de delitos electorales “para que a nadie se le pueda ocurrir lucrar con las vacunas o con la salud del pueblo de México”.
El senador recordó que esta Legislatura reformó la Constitución para tipificar como graves los delitos electorales y esta pandemia que azota al país debe ser motivo para reflexionar en que no debe haber rentabilidad electoral con la salud de los mexicanos.
Por su parte, la ministra Jazmín Esquivel, quien asistió en representación del Poder Judicial, subrayó el empeño del gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
“Hoy sabemos que el gobierno federal está disponiendo de todas sus capacidades para brindar la atención médica requerida y ahora está gestionando la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna que atienda, prioritariamente, a las personas más vulnerables.”