San Luis Potosí., S.L.P. El paro técnico que tendrá la planta de General Motors San Luis Potosí, a partir del próximo 8 de febrero no afectará el pago de salarios ni otras prestaciones de los 4 mil 100 trabajadores que forman parte de su plantilla laboral.
José Juárez, representante sindical de los trabajadores de la empresa automotriz dijo que son 4 mil 100 trabajadores, algunos recibirán capacitación, otros descansarán a cuenta de vacaciones y los restantes bajo el esquema predeterminado.
El representante sindical de los trabajadores explicó que aunque no habrá operaciones como tal en la planta, los trabajadores estarán tomando una capacitación laboral durante el tiempo que estén en paro técnico, por lo que habrá actividades para ellos.
Dijo que, a partir del próximo lunes algunos trabajadores seguramente estarán tomando días a cuenta de vacaciones, y quienes no tengan días disponibles para ello, se irán a sus casas bajo un esquema especial que se aplica cuando hay paros técnicos, pero no habrá afectaciones económicas para ninguno de los colaboradores de la planta.
Por último, expresó que no sabe cuánto tiempo durara este paro técnico, "pero esperamos que sea en un corto tiempo, por lo pronto se mantendrán a la espera de lo que el corporativo les informe, confiamos en que se restablecerán los trabajos lo más pronto posible".
Por su parte, General Motor, informó que el paro técnico es por la falta de suministro de semiconductores para la industria automotriz. “Ante ello, nuestro equipo de Compras y Cadena de Suministro ha estado trabajando de cerca con nuestros proveedores para encontrar soluciones a nuestros requerimientos de suministro de estas partes y poder así mitigar los impactos que pudiera tener GM en sus operaciones”
En el caso del Complejo GM San Luis Potosí, se producen los modelos Chevrolet Equinox, el sedán compacto Onix, así como el SUV GMC Terrain.