San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “por su probable participación en el delito de abuso de autoridad”, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en la que realizaba su servicio social la pasante de medicina, Mariana Sánchez Avalos, encontrada muerta el 28 de enero.
En un comunicado de dos párrafos, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.
Añadió que Analí "N", única persona detenida hasta ahora, fue capturada “derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, analizadas por parte de la FGE a través de la Fiscalía de la Mujer”.
Sánchez Dávalos fue hallada sin vida en su cuarto el 28 de enero, y según la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.
Sierra López informó por otra parte, que la policía detuvo a Antonio “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada, ocurrida en días pasados en agravio de una mujer, en San Cristóbal de Las Casas.