La Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación relacionada con la incautación de 803 kilogramos de cocaína en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Coapa Super 4, en Tlalpan, con valor de más de 12 millones de dólares, además de armas y la detención dos hombres originarios de Sinaloa, al tratarse de delitos federales por la cantidad hallada y las características del armamento.
La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, luego de hallarse 11 pertrechos largos y cuatro cortos, así como cartuchos de diversos calibres y tres vehículos con doble fondo.
Confirmó que eran 803 paquetes de cocaína, por lo que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante un juez, que en la audiencia inicial declinará la competencia del caso a la FGR.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la casa tenía poco tiempo de funcionar como centro de distribución de cocaína a diversas células de grupos criminales.