El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revirtió la inhabilitación dictada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la empresa Lomedic, la cual se le impuso por la acusación de que es propiedad de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado del gobierno federal en Jalisco.
En 2019, la SFP inhabilitó dos años a las firmas Lomedic y Laboratorios Solfrán y les impuso multa de un millón 51 mil 500 pesos por falsear información en contratos con la administración pública. Sin embargo, el TFJA determinó que el ex funcionario no es socio de Lomedic desde 2012, por lo cual no se vio beneficiado con los contratos obtenidos del gobierno federal. Para probar lo anterior, presentó documentos notariales donde se da cuenta de que Lomelí cedió sus acciones a Karina Navarro Pérez, su esposa.
Los magistrados Zulema Mosri Gutiérrez y Carlos Mena Adame acusaron que este intercambio fue una simulación y no exenta al ex funcionario de haber incurrido en un conflicto de interés; fueron derrotados por el voto mayoritario.