Ciudad de México. Los decesos confirmados por la Covid-19 se incrementaron entre jueves y viernes en mil 368, con lo que se alcanzó un acumulado de 164 mil 290 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) sobre el estado de la epidemia se informó que los casos confirmados aumentaron en 13 mil 51, con un total de un millón 912 mil 871.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que se mantiene por segunda semana consecutiva una tendencia a la baja en los casos estimados, con una reducción de 15 por ciento en compración con la semana epidemiológica previa.
Agregó que de los 4 millones 843 mil 302 personas estudiadas, 2 millones 494 mil 11 han obtenido un resultado negativo, mientras que se han recuperado un millón 472 mil 151.
Por lo que respecta a la ocupación de camas generales, indicó que la ocupación promedio nacional es de 54 por ciento, con una disminución de un punto porcentual, pero al menos seis estados se mantienen con tasas de ocupación por arriba del 70 por ciento, lista que encabeza la Ciudad de México, estado de México y Puebla.
En camas con ventilador, la media nacional de ocupación es de 49 por ciento, con seis estados con ocupaciones que van del 69 al 50 por ciento, mientras que la capital del país se mantiene como la entidad con más del 70 por ciento de saturación.