Atizapán de Zaragoza, Méx. La Guardia Nacional, personal de protección civil y bomberos de tres municipios, esta noche luchan para controlar un fuerte incendio que consume pastizal, pequeños arbustos y árboles en zona cerril de la colonia Lomas de Atizapán e inmediaciones de la presa Madin, donde el humo llega a algunos domicilios.
El titular de Protección Civil y Bomberos local, Carlos Alcántara Salinas, informó que el fuego consume gran cantidad de pasto seco del polígono que comprende Lomas de Atizapán, Comanches y zona de curvas de la Presa Madin.
Se reportó que bomberos de Tlalnepantla y Naucalpan, apoyan a personal de protección civil de Atizapán e intentan apagar el fuego que se aviva con pasto seco, basura y restos de ramas secas, por la temporada de estiaje.
En el lugar también se encuentran policías del destacamento de Caballería de la dirección de Seguridad Pública municipal que apoyan a las brigadas de bomberos.
Las llamas alcanzan más de seis metros de altura y avanzan hacia distintas direcciones. Vecinos reportan que habría dos conflagraciones de “grandes dimensiones” en zona cerril; y que el humo llega a varios domicilios.
Al momento continúa la labor de los equipos de rescate y se desconoce la dimensión del siniestro.
Apenas el jueves de esta semana, el equipo de protección civil y bomberos controló el fuego que abarcó 30 hectáreas de colinas y campo abierto del polígono de las biznagas, Parque de los Ciervos.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza hace un llamado a los ciudadanos para que reporten los conatos de incendios de pastizales a fin de sofocarlos a tiempo y evitar que se propague el fuego, a los teléfonos del C4: 5511 0621 63 y 5553 6671; o a la Estación Bomberos: 5536 2210 04 y 5536 2210 05.