Morelia, Mich. En la región de Zamora, tres mujeres y dos hombres fueron ejecutados con armas de grueso calibre en las últimas horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El jueves fue asesinada una pareja en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana, ubicada en Plaza las Palomas de la ciudad de Zamora. Se encontraban limpiando un auto Nissan Sentra de reciente modelo con placas de Jalisco. Fueron identificados como Berenice N y Javier D, ambos de 37 años de edad. Los agresores huyeron a pie.
Mientras, la noche del miércoles, en la periferia de esta misma ciudad, en una brecha que conduce a la colonia Los Espinos fue encontrado el cuerpo de una mujer que presentaba huellas de violencia e impactos de arma de grueso calibre.
En tanto, en el municipio vecino de Tingüindín, sobre la carretera Zamora-Los Reyes, cerca de la comunidad de San Juanico, fue localizado el cuerpo de un hombre no identificado que presentaba varios impactos de bala. En este mismo municipio, pero en la colonia Juan Pablo, fue localizada sin vida Erika Monserrat, de 32 años de edad, presentaba impactos de bala de cuerno de chivo.
En la ciudad de Zamora, de aproximadamente 200 mil habitantes, el pasado 30 de enero fue ultimada a balazos una mujer y tres más resultaron lesionadas. Cabe señalar que es el municipio donde hubo más homicidios dolosos en esta entidad (405), incluso que en Morelia donde hay más de un millón de habitantes.