Tijuana, BC. La empresa Constellation Brands desmantelará la próxima semana la parte más importante de la planta cervecera que estaba construyendo en Mexicali, de la cual llevaba poco más del 50 por ciento de edificación cuando el Presidente de la República ordenó una consulta pública que rechazó su instalación, informó hoy la alcaldesa de la capital, Marina del Pilar Ávila.
Durante una entrevista, Ávila informó que el desmantelamiento ya inició pero que la infraestructura más grande será removida la próxima semana, por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se coordina con la empresa trasnacional.
En los últimos meses militantes del grupo Mexicali Resiste denunciaron que pese a la orden federal de retirarse de Mexicali -luego de la consulta organizada por Gobernación-, la cervecera seguía realizando maniobras en el interior de la planta y demandaron que las autoridades municipales realizaran una inspección.
Buena parte del equipo e infraestructura que Constellation tenía en Mexicali irá a otras plantas del país, sobre todo a la instalada en el vecino estado de Sonora.
La también candidata de Morena a la gubernatura estuvo en Tijuana para reunirse con empresarios asociados en la Cámara de la Industria de la Transformación, a quienes presentó un pequeño informe de las oportunidades de inversión que ofrece la capital del estado. Hasta el próximo 7 de marzo pedirá licencia a su cargo para iniciar en la campaña a la gubernatura.