Parras. El alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, de Morena, causó polémica durante la ceremonia para conmemorar el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, al confundir a Francisco I. Madero con Venustiano Carranza.
En la ceremonia se hizo una entrega floral en la que destacó un cuadro con la imagen de Francisco I. Madero, en lugar del comandante del Ejército Constitucionalista, originario de Cuatro Ciénegas, quien promulgó este documento, considerado como el más importante de la historia contemporánea.
El error no pasó desapercibido por los parrenses, quienes a través de redes sociales comenzaron a cuestionar al edil sobre el por qué sustituyó la imagen en la ceremonia cívica, celebrada a las afueras de la presidencia municipal del Pueblo Mágico.
Al parecer, ninguna de las autoridades presentes en el acto se percató de que la imagen a la que se le ofrecieron guardias de honor y la ofrenda floral, no pertenecía a la de don Venustiano Carranza, quien promulgó la Constitución de 1917 el 5 de febrero en la ciudad de Querétaro.
Como ignorante, calificaron los ciudadanos al actual presidente municipal Ramiro Pérez Arciniega, y consideraron el acto como una falta de respeto, para uno de los personajes coahuilenses más importantes en la historia de nuestro país.
Otros comentaron que pudiera tratarse de una acción para desviar la atención sobre la situación que vive Parras de la Fuente, ya que el alcalde no ha tenido buenos resultados al frente del ayuntamiento, según comentaron.